Imagen header interiores

Perfil Estudiante

El estudiante del programa desarrollará las capacidades y competencias necesarias para idear, proponer y desarrollar investigación básica y/o aplicada en las áreas vinculadas al estudio de la arquitectura, la ciudad y el territorio. Dichas competencias incluirán la posibilidad de colaborar en proyectos de investigación interdisciplinaria, comprendiendo puntos de vista diversos sobre el entorno construido.

Desarrollará también las capacidades para ejercer docencia universitaria actualizada y de calidad. Las competencias adquiridas en el programa le permitirán una visión amplia acerca de las ópticas disciplinares que participan en el área, así como de las posibles interacciones entre éstas.

Sus competencias incluirán:

−     Identificar áreas y problemas de investigación que representen una contribución al conocimiento del entorno construido.

−     Identificar las metodologías de investigación pertinentes para desarrollarlos, incluyendo una capacidad de diálogo y eventualmente de colaboración con otras disciplinas.

−     Recolectar la información requerida por un proyecto de investigación, así como organizarla y sistematizarla debidamente.

−     Interpretar rigurosa y creativamente la información recolectada.

−     Estructurar un discurso fluido y coherente, capaz de dar cuenta de su proceso de investigación.

 

Desarrollará adicionalmente las siguientes capacidades:

−     Capacidad de situar su trabajo y el de otros en un contexto disciplinar amplio.

−     Sentido crítico respecto al trabajo propio y el de otros.

−     Capacidad de trabajar en equipo.

−   Capacidades comunicacionales, necesarias para presentar adecuadamente los resultados del trabajo de investigación y desarrollar labores docentes en las materias de su competencia.