Imagen header interiores

Financiamientos

BECAS EXTERNAS: La principal fuente de financiamiento externo del programa es la Beca de Doctorado Nacional, CONICYT. Dicha beca tiene por objeto apoyar financieramente los estudios de doctorado en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de cuatro años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios. Además ofrece beneficios complementarios como: la asignación de un monto anual para gastos operacionales relacionados con el desarrollo del trabajo de investigación; extensión de beca para el término de la tesis doctoral;  pasantías y estadías de co-tutela en el extranjero (Mayor información en: www.conicyt.cl).

Mayor información sobre becas externas en http://doctorados.uc.cl/es/becas-y-apoyos/becas-externas


BECAS INTERNAS: La Pontificia Universidad Católica, a través de la Vicerrectoría de Investigación (VRI), otorga becas de matrícula y arancel a los alumnos del programa que acreditan no haber podido obtener financiamiento externo. De este modo, el Colegio de Programas Doctorales (CPD) cuenta con mecanismos internos de apoyo para sus alumnos. Tanto para financiar sus estudios doctorales como para realizar actividades complementarias de internacionalización.  Dentro de este tipo de apoyo financiero institucional, se distinguen los siguientes:

  • Beca Ayudante Becario: ofrece financiamiento para la manutención y libera del 100% del arancel anual para alumnos que están iniciando sus estudios o que se encuentran en etapa previa a su examen de candidatura.
  • Beca Instructor Becario: ofrece financiamiento para la manutención y libera del 100% del arancel anual para alumnos que han aprobado su examen de candidaturay se encuentran desarrolando la tesis.
  • Beneficio de Residencia: libera del pago del arancel en un %100 a los alumnos que hayan terminado de inscribir todos los créditos de sus estudios doctorales, pero que aún tengan pendiente la finalización de su tesis.
  • Beca de la Red de Doctorados de la Organización de Universidades Católicas de Latinoamérica y el Caribe (ODUCAL):  http://oducal.uc.cl
  • Fondos concursables de la Dirección de Relaciones Académicas Internacionales:  http://relacionesinternacionales.uc.cl

FONDOS CONCURSABLES: Además de las becas de matrícula y arancel, la Vicerrectoría de Investigación (VRI) dispone de una serie de fondos concursables orientados a reconocer y estimular la investigación desarrollada por los alumnos de doctorado. De entre ellos se destaca:

  • Concurso de Estadía en el Extranjero para Tesistas de Doctorado
  • Concurso Profesores Visitantes a Tesis de Doctorado
  • Concurso de Cotutela o Codirección en el Extranjero
  • Premio a la Excelencia en Tesis Doctoral

Mayor información sobre fondos concursables en  http://doctorados.uc.cl/es/becas-y-apoyos/calendario-de-becas-y-concursos