Foto Actividad

Seminario Accidentes, Plagas, Desastres y la Modelación del Paisaje

2014-08-28

El día jueves 28 de Agosto a las 14:30hrs, se dictará el seminario internacional, Accidentes, Plagas, Desastres y la Modelación del Paisaje, en que participarán profesores y tesistas del programa de Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos.

A partir de una discusión teórica en torno al rol del sitio y las operaciones sobre él ejecutadas para su conversión en paisaje, el seminario Accidentes, Plagas, Desastres y la Modelación del Paisaje busca entender y discutir cómo desastres, incidentes, ideas, intenciones y decisiones asociadas, por ejemplo, al emplazamiento del sitio, han definido una estructura de paisaje que a su vez le da carácter al lugar intervenido y, en consecuencia, al sitio establecido.
Se busca reflexionar acerca de las maneras en que el proyecto de paisaje ha asumido un abandono consciente de la tradicional escala media de la obra de arquitectura a favor de la gran escala del diagrama de infraestructuras y la pequeña escala de la condición material. El proyecto es igualmente entendido como un despliegue entre dos escalas: una menor que considera cambios en cortos períodos de tiempo con efectos geográficos en largos períodos de tiempo, lo que define una escala mayor.
Finalmente, se busca generar un espacio de discusión crítica para alcanzar una comprensión histórica de la transformación del paisaje chileno en el siglo XX, al proponer que dicho paisaje ha sido el medio a través del cual el urbanismo ha podido desarrollarse al ser el lente mediante el que la ciudad contemporánea es representada y el material a través del cual ha sido construida.
 

Archivos Adjuntos: